1. Colombia tiene uno de los lugares más lluvioso del planeta.
Está ubicado en el departamento del chocó más exactamente en el municipio de Lloró, las lluvias, se pasan de abundantes. Sólo por dar un ejemplo, el régimen de lluvias de Lloró multiplica por diez el promedio de milímetros de lluvia caídos en zonas como La Pampa argentina, una de las llanuras más fértiles del mundo.
2. Tierra de Esmeraldas.
La esmeralda Gachalá, encontrada en el municipio del mismo nombre en 1967, es una de las más valiosas del mundo. Actualmente forma parte de la colección permanente del Instituto Smithsoniano de Washington.
3. Biodiversidad.
Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el planeta y lo curioso de esto es que la mitad territorial del país está conformado por bosques, albergando muchas diferentes especies de plantas de las cuales no se tiene un dato exacto, hay un aproximado de entre 45.000 a 48.000 lo que equivale al 20% del total de especies a nivel mundial. Esto es considerado muy alto teniendo en cuenta el tamaño del país.
4. Aldana, el pueblo más frío de Colombia
Este pueblo está ubicado en Nariño y tiene una altura sobre el nivel del mar de 3.013 metros, debido a ello enfrenta una temperatura promedio anual de 5,8 grados centígrados. Adicionalmente, Aldana está conformado por 13 veredas con 4.990 habitantes y 1.790 más en zonas urbanas.
5. Cáceres, el pueblo donde caen más rayos
De acuerdo con una investigación hecha por la Nasa, Cáceres, un municipio ubicado en departamento de Antioquia, es el lugar con mayor actividad de rayos en Colombia y el cuarto en el mundo. Adicionalmente, recibe más de 6.600 descargas eléctricas al mes y, en promedio, en un solo kilómetro cuadrado pueden caer hasta 172 descargas por año.